jueves, 8 de enero de 2009

Una voz coherente en la Crisis



"Todos sabemos que esa crisis es resultado de una especulación financiera. Todos sabemos que el petróleo nunca valió 150 dólares el barril, que los productos alimentarios no debían haber subido lo que subieron (...) Lo único que no puedo hacer es socializar los perjuicios cuando no socialicé los lucros. Es preciso que asumamos la responsabilidad"


Luiz Inácio Lula da Silva
presidente de Brasil
discurso de clausura II Encuentro Empresarial Brasil-UE
Río de Janeiro, 22 dic


El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en su discurso de clausura del evento internacional, aseguró responsabilidad en la especulación financiera, de la crisis mundial y señaló que no se pueden repartir las pérdidas con la sociedad cuando no se han repartido las ganancias.


"Muchos no pueden seguir pagando por la irresponsabilidad de pocos".


Aunque Lula habría evitado dar fórmulas para superar la crisis, aseguró la importancia del papel del Estado y su compromiso de no excluirse de su función fiscalizadora para evitar excesos como los que han dado inicio a esta crisis.



Marco Palacios
publicado antes en Bajo tu Mirada


1 comentario:

OliverasSi dijo...

hola soy silvia una estudiante de barcelona, españa y tengo un blog de las elecciones norteamericanas. Podrias responder a unas pregutnas, solo será un momento. Gracias!


¿Cuáles son los mayores desafíos que tendrá que afrontar el nuevo presidente?

¿Cuáles son los campos dónde podemos contar con los mayores cambios?


¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles del nuevo presidente?¿Y de su equipo de gobierno?

Ya antes de los comicios se decía que iban a ser elecciones históricas. ¿Se puede realmente hablar de un cambio histórico?


Muchos europeos se opusieron al Gobierno Bush sobre todo por la guerra en Irak. ¿Cómo puede mejorar la situación en Irak y en Afganistán con Obama?

¿Vamos a vivir en un mundo más pacífico con Obama?