sábado, 24 de enero de 2009

Comunismo: Mala Palabra

Obama es ahora el presidente de los Estados Unidos de Norteamerica; ingreso a la casa blanca que significa, no sólo para sus ciudadanos, sino para todo el planeta, por sus relaciones e influencias en el mundo occidental, una nueva etapa, que promete esperanza y tino tras el molesto paso de George W. Bush por ese recinto, en donde las ideas pretendan prevalecer y el concilio entre partes.


Obama en su discurso, no pudo evitar hablar sobre el enemigo por excelencia del estilo de vida estadounidense, que llevó a la China a ejercer una no muy sutil censura; es pues que el nuevo presidente incluyó en su discurso, partes de lo más ofensivas para los herederos de kung fu tse, y algo tontas para quienes algo saben de ambas tendencias, pero estimulantes para el norteamericano común, tan ensimismado y cegado por la avalancha publicitaria en el cine y la televisión que le grita constantemente en el tímpano tener el mejor estilo de vida y la mejor política social económica cuando la pobreza de Lousiana fue evidenciada tras un desastre natural y la desigualdad se evidencia por montones, la educación no llega a todos y en una misma calle hay personas a quienes les sobra dinero y a quienes les falta pan:


“Recuerden que generaciones anteriores se enfrentaron al fascismo y al comunismo no solo con misiles y tanques, sino alianzas sólidas y convicciones firmes”…


Comunismo y fascismo en la misma línea, en el mismo contexto e igual de malas palabras! la cadena de Tv china, CCTV, habría estado transmitiendo con traducción en vivo, al mandarín, cuando ambas palabras se mezclaron en una misma frase en tono maquiavélico y aterrador para Obama: Suficiente para que suspendieran la traducción simultánea e intentaran disimular el hecho. Las imágenes abandonaron la inauguración y volvieron al estudio en Beijing mientras que la presentadora simuló un enlace con la corresponsal en Washington, cosa que no llegó a convencer.







Barack Obama, en su primer día como el 44 residente de la casa blanca, pasó a eso de las 8:35am, unos diez minutos en solitario en el Despacho Oval, según relató su portavoz, Robert Gibbs, tras hallar, como es tradicional, una nota manuscrita de su predecesor, George W. Bush dentro de un sobre marcado con la leyenda: De: #43 a #44. Esto me hace recordar dentro de uno de los textos de los historiadores del Perú, como cada Virrey dejaba una nota y un cofre lleno de joyas en su despacho para cuando se daba el cambio de turno para su sucesor, para no ser delatado frente al rey de España.






Marco Palacios
publicado antes en Bajo tu Mirada

No hay comentarios: