viernes, 2 de julio de 2010

Orgullo amazónico

Sorprendido y con verguenza ajena leía que Castañeda, el mismo que desestimaba a Jaime Bayly como protagonista electoral por su fama televisiva, valgan las diferencias, ha propuesto, con la investidura y autoridad de la alcaldía de Lima, a Judith Bustos, La tigresa del oriente, "como la máxima representante de las mujeres del oriente peruano", por su fineza, hidalgía, cultura e inteligencia, que la ha catapultado "como la más exitosa cantante peruana que ha trascendido por todo el mundo, llevando el nombre del Perú por todo lo alto", así como Chabuca Granda; basta recordar los comentarios en España del programa El intermedio acerca de su aporte cultural y musical. Habrá que saber, más allá de las motivaciones y fundamentos --¿Electorales o culturales?-- que llevó al alcalde de Lima para honrar a la involuntariamente jocosa Tigresa ¡Qué rayos tiene que honrar la administración limeña a un personaje del oriente!...





He de suponer, tras opiniones contrarias a mi crítica a la señora mencionada en el artículo anterior, que orgullosas las mujeres de la selva saltarán de alegría por tamaña representación. ¿Quién sigue? ¿Laura Bozzo por Lima?


actualización
03 de mayo 2010

Sólo para ornamentar y aumentar aun más, ¡Sí, ésto es posible! con una generosidad que no parece nunca hallar límite, aquellas características que hacen de la Tigresa, como dije antes, un manjar involuntariamente provocativo para atraer mofas y burlas, la señora Bustos, en una conjunción maquiavélicamente hiriente al sentido común y al gusto menos virtuoso, ha lanzado un video en que aparece, con su habitual "arte", a lado de la niña de la cerveza y a un tal... , y lean bien el nombre,  Delfín hasta el fin (similar hasta en nombre a otro fenómeno extraño en el vecino país del Ecuador, del que Silvi, con comprensible dolor, me habría comentado) haciendo gala de su destreza musical, lírica y coreográfica, digno para el público más exigente. El tema de la obra, la cual nuevamente ha servido para las carcajadas ibéricas, ha sido titulada Israel, y con ésto, deja en evidencia su traspaso  hacia la fama internacional dejando el nombre del Perú tal cual su espectáculo.









Marco Palacios
publicado antes en Bajo tu Mirada


No hay comentarios: