martes, 23 de diciembre de 2008

Carl Marx, el nuevo héroe de historieta

Después de apreciar a Shinji o Lain dentro del Manga, a alguien se le hubiese ocurrido ver a Carl Marx dentro de tal formato????; pues sí, la obra cumbre de uno de los hombres más influyentes del siglo XX, gestor del socialismo científico, El Capital, uno de los tratados de mayor connotación en el mundo, se ha convertido en una historieta comercial japones: un Manga!!, habiendo vendido en sus primeros días de publicación 6,000 ejemplares, según Yusuke Maruo, de la casa editorial EastPress Co. según informa hoy el diario el Comercio.



"Creo que la gente está tratando de encontrar respuestas en Marx a los problemas que existen en la sociedad capitalista (...) Obviamente, la reciente crisis global sugiere que el sistema no funciona de manera apropiada".



El primer volumen del libro de Marx llevado a la historieta, es el relato de una fábrica de queso administrada por su protagonista, Robin, quien se rebela contra los principios socialistas de su padre y se convierte en un conductor esclavo tras asociarse con un inversionista, con un complejo de culpa debido a sus ambiciones capitalistas y al daño que causa con la explotación de los trabajadores.

Por lo pronto, el Manga "El Capital" está siendo traducido al inglés, al coreano y al chino para su distribución en Estados Unidos, Asia y Europa.



Marco Palacios
publicado antes en Bajo tu Mirada



No hay comentarios: