sábado, 24 de enero de 2009

Comunismo: Mala Palabra

Obama es ahora el presidente de los Estados Unidos de Norteamerica; ingreso a la casa blanca que significa, no sólo para sus ciudadanos, sino para todo el planeta, por sus relaciones e influencias en el mundo occidental, una nueva etapa, que promete esperanza y tino tras el molesto paso de George W. Bush por ese recinto, en donde las ideas pretendan prevalecer y el concilio entre partes.


Nube de Humo

Nos encontramos en enero 20, y revisando los principales diarios de Lima observaba como los escándalos que en octubre y principios de noviembre fueron portada constante por el evidente interés público fueron paulatinamente perdiendo presencia por, sólo por citar un ejemplo, el encarcelamiento de Magaly Medina, o tal vez por la destitución de un gabinete apático y con la desaprobación casi general y/o la incursión de Yehude Simons al oficialismo. Presumo, que la salida de Ampuero y O´Brien de el Comercio, así como la del incomodísimo Álvarez Rodrich, de Perú 21, por hacer públicas, verdades ocultas que comprometían al gobierno y la corrupción dentro de él, han evidenciado una herencia o jurisprudencia táctica que durante el gobierno del acusado Alberto Fujimori, mostró aguda efectividad, gracias al constante olvido del peruano común para lo realmente relevante...

domingo, 11 de enero de 2009

Madrid se suma


"Siguen los bombardeos y la perdida de vidas humanas y mi deber es, una vez más, exigir el alto el fuego inmediato a Israel e iniciar el proceso para una paz, firme, segura y duradera allí"


parte del Discurso en un acto de precampaña
Galicia

Más de 250 mil personas con banderas palestinas se habrían manifestado pacíficamente, sucediendo a otras registradas este fin de semana en distintas ciudades europeas y de Oriente Próximo, el domingo pasado, entre las plazas de Cibeles y Sol, en Madrid, con el lema Paremos el Genocidio Palestino, para protestar por la ofensiva de Israel que comenzaba ya su tercera semana de holocausto en Gaza, territorio controlado por Hamás, en donde se oyeron constantemente consignas como "Israel asesino" y "todos somos palestinos" exigiendo al presidente español, siguiendo la iniciativa de Chávez, cerrar la embajada de Israel.


jueves, 8 de enero de 2009

Una voz coherente en la Crisis



"Todos sabemos que esa crisis es resultado de una especulación financiera. Todos sabemos que el petróleo nunca valió 150 dólares el barril, que los productos alimentarios no debían haber subido lo que subieron (...) Lo único que no puedo hacer es socializar los perjuicios cuando no socialicé los lucros. Es preciso que asumamos la responsabilidad"


Luiz Inácio Lula da Silva
presidente de Brasil
discurso de clausura II Encuentro Empresarial Brasil-UE
Río de Janeiro, 22 dic


Holocausto: ya no son Nazis, ahora son Judíos

Pio XII había sido hace no mucho noticia por la beatificación de un hombre que en representación por Cristo no se mostró públicamente en contra de un criminal Holocausto Nazi que arrasó con más de 6 millones de judíos; hoy los judíos vuelven a escribir la historia con sangre, al poco tiempo del genocidio norteamericano en tierras de Iraq, pero no con la suya, en un holocausto que también protagonizan, pero no como las víctimas, sino como los genocidas en las tierras de Gaza.


sábado, 3 de enero de 2009

El fantasma de Obama

El Hotel Hay-Adams, de estilo renacentista, construido en 1928, a una cuadra de distancia de la casa blanca, lleva el compuesto de 2 nombres, el de John Hay, asistente privado del presidente Abraham Lincoln y secretario de estado, y el de Henry Adams, escritor y profesor de la Universidad de Harvard, descendiente a su vez de los presidentes John Adams y John Quincy Adams, debido a que la propiedad perteneciera a ambos antes de la construcción. Marian Hooper Adams, esposa de Henry, una dama de la alta sociedad cayó en depresión y se suicidó en diciembre de 1885 tras ingerir cianuro de potasio. Según cuentan, su espectro permanece, haciéndose presente en innumerables ocasiones, abriendo puertas, susurrando y abrazando a los empleados, e incluso se le ha oído preguntar, entre llantos, "Qué quieres?".